Los ejemplos

Dias pasados fuimos con mi nieta Tamara Belén a ver la quinta de mi casa(sembrado de verduras, hortalizas y frutales) Ella se mostró entusiasmada acariciando las hojas de las plantas y luego volvió a la casa, a jugar con su tablet.

Todo hubiera quedado en mi memoria como un simple hecho donde el abuelo quiere mostrarle a la generación más joven algunas de sus costumbres tradicionales en la familia (en la casa de mis abuelos, luego de mis padres siempre la producción de vegetales fue parte del obrar de cada día)

Pero pocos días después ella junto a su madre Stella Maris llegaron a casa y la pequeña hablando en voz alta me dijo-Abuelo te traje algo que te va a gustar-En sus manos traía dos paquetes de semillas que había comprado con sus propios ahorros.
La joven tomo conciencia al ver el huerto lo que significaba para la familia, una tradición que había que mantener y ella quería aportar, con un gesto a esa bella historia
(ilustra esta nota una pintura de pintores de la Ciudad de Guaminí
Regresar al inicio